El Yorkshire Terrier tiene muy potenciado el instinto de protección positivo para estimular en los humanos una actitud favorable hacia ellos. Es un perro de una gran vivacidad e inteligencia que puede llegar a intuir el estado de ánimo de su amo. Es muy fiel pero tiene un temperamento un tanto brioso (dado su pasado de cazador de roedores) y suele tornarse caprichoso y desobediente cuando está excesivamente consentido.
Las características de esta raza son su pequeño tamaño, su peso de unos 3,2 kg,y su pelo marrón y negro o gris, la altura puede ser de 15 a 20 cm, existen Yorkshire de más tamaño y viceversa. El peso mínimo que pueden llegar alcanzar son entre 800g y un máximo de 7kg.
Los Yorkshire de tamaño muy reducido suelen sufrir de enanismo y raquitismo así como tener patologías cardíacas.Algunos criadores con intenciones lucrativas suspenden la alimentación de la madre unas semanas antes del parto para conseguir crías más pequeñas. Esta malnutrición se traduce en problemas de huesos y articulaciones que padecen en su edad adulta.
Uno de los perros que encuentro que tienen mala fama, por lo menos los que yo he visto, són muy territoriales y tienen un pelin de mala leche. Pero todo y eso, son una monada.
ResponderEliminar